Llámanos al  640 30 97 61

contacto@desarrollo-continuo.com

PSICOEDUCACIÓN PARA PADRES

Desde Desarrollo-Continuo queremos orientar a los padres a lo largo de las diferentes etapas con las que se encontraran: embarazo, primeros meses del bebé en casa, etapa infantil con las rabietas como protagonistas, etapa escolar y sus dificultades en el aprendizaje o fijación de límites, adolescencia y problemas de conducta, etc. Así mismo, con la psicoeducación aportamos a los padres herramientas y habilidades para enfrentarse a las dificultades con que se van encontrando en cada etapa del desarrollo de sus hijos.

Por otra parte, la intervención psicológica también puede ir dirigida a los padres de niños/adolescentes que sufren un trastorno psicológico. En las sesiones ofrecemos información sobre el trastorno, apoyo emocional así como estrategias y técnicas de resolución de problemas adaptados a las necesidades de cada familia. Los objetivos de este tipo de intervención son:

  • Que los familiares entiendan y sean capaces de manejar la enfermedad que presenta su hijo.
  • Comprender y aceptar mejor el diagnóstico, evitando la estigmatización.
  • Reforzar fortalezas, recursos y las habilidades propias de los padres para hacerle frente a la enfermedad del niño/adolescente.